Estamos a Viernes 15 de Diciembre de 2017 - Su direccion IP : 54.145.51.250
Todo
Encuestas
Las personas más influyentes en la política Española?
  
Quienes Conectados ?
Tenemos 8 invitados Conectados
Por una cultura de calidad
Escrito por 'Por una educación pública, laica y de calidad'   
viernes, 28 de noviembre de 2008
Image"Somos un grupo de docentes de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la proliferación de telebasura.

Para salir de esta situación queremos traspasar los muros de las escuelas, los institutos y las universidades, llevando la cultura y la educación a ámbitos en los que hasta la fecha hemos estado ausentes, en los que nuestra dejadez ha privado a muchos ciudadanos del derecho universal a la cultura.

Como primer paso, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que nos cedan un diez por ciento del tiempo de las misas con el fin de que profesores especialistas en las distintas disciplinas puedan llegar más fácilmente a los creyentes mediante breves intervenciones didácticas.

Estamos estudiando cuál sería el momento idóneo para insertar en las misas contenidos científicos y culturales, tal vez inmediatamente después de la consagración o justo antes del padre nuestro.

Está claro que algunos feligreses podrían, con razón, objetar que ellos no tienen porqué aumentar sus conocimientos ni su cultura, ya que acuden a misa con el sólo fin de orar y escuchar la palabra de Dios.

Para solucionar este problema, y aunque pudiera parecer inconstitucional, a la entrada a la iglesia les haríamos rellenar un formulario para que manifestaran su preferencia por la religión o la cultura.

Una vez identificadas estas personas, podrían abandonar en el momento adecuado la nave principal de la iglesia y reunirse en las capillas laterales, la cripta o el salón parroquial. Con el fin de evitar agravios, estas personas podrían recibir durante ese rato charlas de carácter no cultural ni educativo pero muy relacionadas con los contenidos que se estén impartiendo en ese momento al resto de los fieles desde el altar.

Por ejemplo, los feligreses que no quieran repasar la tabla periódica, estudiarán los efectos perniciosos de los colorantes alimentarios, los que no quieran hacer ejercicios de educación física podrán ver un documental sobre la obesidad, y los que no quieran repasar los verbos irregulares ingleses podrían estudiar estadísticas sobre la importancia de hablar idiomas en el mundo moderno.

Ultima actualizacion ( viernes, 28 de noviembre de 2008 )
Leer mas...
Las comparaciones son odiosas
Enviado por Charly   
jueves, 20 de noviembre de 2008
Image Hemos asistido en los últimos días en Huesca a dos actos de presentación en el mismo escenario, pero radicalmente distintos. El escenario, el Salón de Actos de la Diputación Provincial; las presentaciones, el primer libro de Manolo Benito “Huesca, álbum de adioses” recopilación de un serie de artículos publicados en el Diario del Altoaragón; y el libro-dvd “La Bolsa de Bielsa. El puerto del hielo”.
  El uno con la modesta presentación de su editor, Salvador Trallero de Sariñena. El otro con todo el boato institucional de sus patrocinadores.
  La presentación del autor del primero corrió a cargo de Antonio Angulo director del Diario del Altoaragón, quien realizó una breve pero emotiva semblanza de Benito ante un auditorio de amigos que llenó, sin agobios, el Salón. La presentación del segundo corrió a cargo de la delegada en Huesca de la Corporación Aragonesa de radio y televisión Maite Cortina, promotora de la edición, y que mantuvo un acto en el que intervinieron Ramón Tejedor director general de la Corporación Aragonesa de radio y TV, Antonio Cosculluela presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Escalona alcalde de Bielsa, Mariví Broto consejera de cultura del Gobierno de Aragón, y Pepe Quílez director de la TV Aragonesa ante un auditorio repleto de autoridades civiles y militares y abarrotado de público su aforo.
  Todo esto viene a cuento, a pesar de que todas las comparaciones son odiosas, a que no me resisto a hacer notar la gran diferencia existente entre la sobriedad de un acto particular y uno institucional.
  Y no pretendo decir que no merezca la atención y el apoyo de las autoridades e instituciones el libro-dvd de referencia producido por la TV Aragonesa, pero me parece exagerado que sea la tercera vez que se presenta el documental – ya se hizo en Bielsa esta pasada primavera y en julio en el teatro Olimpia de Huesca dentro del Festival de Cine- aunque, eso sí, fuera la primera vez que era acompañado del anunciado libro, a sabiendas de que los eventos los sufragamos entre todos directa o indirectamente.
  Y contrasta, sobre todo, no sólo con la sobriedad del acto de Benito, sino con las presentaciones que de otro libro-dvd se hizo en su día, y que también contaba con el apoyo económico a su edición del Gobierno de Aragón. Este fue “La sublevación de Jaca. Capitanes del frío” y se lo tuvieron que currar sus autores, Miguel Lobera y Esteban Gómez, con la colaboración de los Círculos Republicanos Galán y García en Jaca y Manolín Abad en Huesca.
  Edición de este primero que sus autores y patrocinio acaban de reeditar, corregido y aumentado, y que, parece, sirvió de modelo para la edición del segundo.

Aún así bienvenidos sean éstos y toda suerte de documentos, libros y/o documentales que sirvan para profundizar en la historia reciente de esta tierra nuestra tan maltratada y manipulada hasta hace no mucho tiempo.

Ultima actualizacion ( jueves, 20 de noviembre de 2008 )
Homenaje en Arándiga (Zaragoza)
Escrito por Familiares de Republicanos de Arándiga   
viernes, 07 de noviembre de 2008
Image HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS DE ARÁNDIGA

Sábado, 15 de noviembre de 2008, a las 11:30 horas.
Cementerio de Arándiga (Zaragoza).

Queridos amigos,

El próximo sábado 15 de noviembre de 2008, tendrán lugar el Homenaje y la inhumación conjunta de los restos exhumados e identificados de los ocho republicanos asesinados en Arándiga el 25 de agosto de 1936.

El objetivo de este Homenaje es realizar un reconocimiento público y una rehabilitación moral de los republicanos de Arándiga que fueron objeto de la represión franquista como consecuencia de su compromiso socialista, contribuyendo a la recuperación de la historia personal y colectiva de todas las personas desaparecidas por el golpe de estado y la dictadura. Se trata, por tanto, de una iniciativa para la recuperación de la memoria histórica y en defensa de los valores que encarnaba el Gobierno Republicano del Frente Popular: democracia, libertad y justicia social.

Los familiares partiremos en comitiva desde el lugar donde se encontraba la fosa común hasta el cementerio, lugar de celebración del Homenaje.

En nombre de los familiares me complace invitaros a este justo y merecido Homenaje. En el transcurso del mismo tomaremos la palabra los familiares y los allegados, entre los que por supuesto os encontráis. Si alguno os animáis a decir unas palabras ya me lo diréis para tenerlo en cuenta de cara a la organización de las intervenciones. Asimismo confirmarme por favor la recepción del mail (por si tuviera alguna dirección de correo errónea). Intento dar la mayor difusión posible del acto, así que extender la información a quienes consideréis oportuno.

Acompaño hoja adjunta con una breve descripción de los hechos.

Muchos besos

Eva Martínez Marín
Portavoz de los familiares
976 295 579 / 695 523 008
evamarmar(arroba:@)hotmail.com
Ultima actualizacion ( viernes, 07 de noviembre de 2008 )
Leer mas...
<< Principio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente > Fin >>