Estamos a Viernes 23 de Junio de 2017 - Su direccion IP : 54.80.210.251
Todo
Encuestas
Las personas más influyentes en la política Española?
  
Quienes Conectados ?
Tenemos 18 invitados Conectados
Asistencia día 4 a Montauban
Escrito por Círculo Republicano Manuel Abad   
miércoles, 25 de marzo de 2009
ImageEl Círculo Republicano de Huesca fletará un autobús para asistir a las jornadas que co-organizadas por MER 47 y MER 82 se celebran en Montauban (Francia), unas jornadas de homenaje a la segunda República y a su presidente más emblemático Manuel Azaña enterrado en el cementerio de esta Población.
  Saldremos a las 5 horas del día 4 y desde la estación Intermodal y llegaremos de regreso a Huesca sobre las doce de la noche.
  Quienes estén interesados en asistir debe apuntarse antes del día 2 de Abril por medio de "Contacto" (opción del menú superior izquierda de esta web)   Estas jornadas están apoyadas por todas las asociaciones de exiliados españoles en Francia y algunas asociaciones republicanas españolas. La asistencia de personas se prevé importante.

  Cartel anunciador de las jornadas

  Programa de actos de las jornadas en pdf

El Capitalismo como religión
Escrito por Círculo Republicano Manuel Abad   
viernes, 13 de marzo de 2009


EL CAPITALISMO COMO RELIGIÓN

  La crisis de superproducción, no es solamente una crisis del sistema económico, es además la crisis de los valores éticos y estéticos que sustentan a éste.
  Necesitamos además de una nueva teoría económica que devuelva el sentido común a la humanidad, una revitalización de los valores populares de solidaridad, respeto mutuo entre las personas, respeto a la Tierra y la Naturaleza, respeto a las artes, la cultura y el deporte, respeto y amor por lo diferente y diverso...

  No podemos dejar el modelo de desarrolo en manos de “los economistas” como Solves o Rato, ni de las teorías de George Stigler, Milton Friedman ni Alan Greenspan ni tan siquiera de Keynes, todos gestores al servicio de unos pocos, sino que el modelo debe estar al servicio de las mayorías, al servicio de un mejor y más justo reparto del producto del trabajo.

  El modelo debe decidirlo verdaderamente la ciudadanía, para lo que se hace imprescindible profundizar en la ampliación de la democracia.
  No se puede permitir que ciertas instituciones y empresas transnacionales se sitúen por encima de los estados y por ende por encima de las decisiones democráticas de los ciudadanos.
  La economía no puede estar supeditada al máximo beneficio para unos pocos sino al servicio de las necesidades de unos muchos.

  No es sostenible un sistema económico expansionista, deshumanizador, en el que la riqueza se concentra en manos de unos pocos mientras otros muchos sufren convertidos en una simmple mercancía más: mano de obra barata. Las mayorías hemos de recuperar nuestra dignidad como ciudadanos
  No es aceptable, salvo que queramos suicidarnos la humanidad entera, este modelo económico depredador, contaminante y destructivo; nuestro planeta no tiene capacidad para soportar tan salvaje presión si todos sus habitantes pretendemos consumir en la medida del mundo desarrollado.

Ultima actualizacion ( viernes, 13 de marzo de 2009 )
Leer mas...
Jornadas 4 y 5 Abril Montauban
Escrito por Círculo Republicano   
lunes, 16 de febrero de 2009
ImageCo-organizadas por MER 47 y MER 82 se celebran en Montauban (Francia), unas jornadas de homenaje a la segunda República y a su presidente más emblemático Manuel Azaña enterrado en el cementerio de esta Población.
 Estas jornadas están apoyadas por todas las asociaciones de exiliados españoles en Francia y algunas asociaciones republicanas españolas. La asistencia de personas se prevé importante.

Cartel anunciador de las jornadas

Programa de actos de las jornadas en pdf

Para quien quiera asistir el día 4 desde algún lugar próximo a Barcelona

Mapa de ubicación de Montauban desde Aragón o Lleida parece aconsejable ir por Viella.

Ultima actualizacion ( lunes, 16 de febrero de 2009 )
<< Principio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente > Fin >>