Estamos a Viernes 23 de Junio de 2017 - Su direccion IP : 54.80.210.251
Todo
Encuestas
Las personas más influyentes en la política Española?
  
Quienes Conectados ?
Tenemos 17 invitados Conectados
La doble moral
Enviado por Sacapuntas   
miércoles, 12 de diciembre de 2007
ImageHace tiempo que nos "chocaban" las contradicciones de que hacían gala los dirigentes de la más grande "democracia" mundial, que además algunos intelectuales propios y foráneos se encargaban de poner de manifiesto con la sana intención de depurar los valores democráticos y hacerlos prevalecer sobre otros extraños a la Democracia.
Se hablaba de doble moral cuando de un lado se utilizaba el respeto a la vida para defender políticas reaccionarias, y de otro se mantenía la pena de muerte o se generaban guerras, cuando se apoyaban dictaduras en pro de la no ingerencia y se derrocaban democracias, cuando se decían garantes de los derechos humanos pero se torturaba o se cometían graves tropelías amparándose en la defensa de valores supremos, cuando se hablaba de sociedad del bienestar pero se generaban grandes bolsas de pobreza y marginación...
Nosotros estábamos de derribo y obras, intentando "olvidar" un pasado dolorosamente brutal y proyectándonos hacia estos valores democráticos no libres de sospecha, pero si se hablaba y se debatía sobre el fondo ético y moral que debía sustentar la joven "restauración democrática" bienvenido fuera, porque pensábamos que esos y otros más antiguos componentes de nuestro acervo cultural, se incorporarían a nuestra naciente democracia.
Fue esa gran "democracia imperial", que antes había sustentado al franquismo, quien daría el respaldo definitivo a nuestra transición (otra vez la doble moral), porque con Franco vivo no fue posible y porque una economía constreñida por un excesivo intervencionismo estatal no servía a sus intereses. Era necesario democratizarla.
Pero ete aquí que lejos de dilucidar el fondo de la doble moral y eludir sus aspectos más groseros, hemos heredado también en el paquete democrático la doble moral, y no podía ser de otra manera porque la doble moral está en relación dialéctica consustancialmente con la Economía de Mercado, (la menos mala de las conocidas...!?).
La economía de mercado ha devenido dominantemente en grandes oligopolios que lejos de regirse libremente por la ley de la oferta y la demanda para satisfacer necesidades, están en connivencia, si no por encima, con los poderes políticos, para conseguir la cota de beneficios mayor posible. De esta primera contradicción entre lo que son y lo que "dicen ser" surge la primera gran mentira de la que se deriban todas las demás imaginables mentiras, que nacen como setas alrededor de esta principal.
Pensábamos que en el futuro caminando, habría oportunidades, que viniendo de una gran noche llena de oscuridad, la racionalidad y la cultura nos irían iluminando abriéndose paso en nuestras mentes.

Ultima actualizacion ( miércoles, 12 de diciembre de 2007 )
Leer mas...
La monarquía NacionalCatólica
Escrito por Jesús Pérez Prado   
lunes, 19 de noviembre de 2007

LA MONARQUÍA NACIONALCATÓLICA (PRINCIPIO
FUNDAMENTAL DE FRANCO)
    La conspiración platanera de los años 30 barajó con mucho tiempo quién tendría que ser el Generalísimo que agrupara a los generales de la rebelión.
    El perfil del General Franco y su trayectoria como militar era incuestionable aunque como diría después el republicano Salvador de Madariaga, paisano suyo que lo conocía bien "montado en su blanco caballo parece un comerciante de ultramarinos".
    Sin embargo, según sus biógrafos, no parecía muy religioso, sí puritano, porque su padre fue disoluto y divorciado. Su infancia y adolescencia no fue feliz. Franco siempre fue cruel y riguroso. Antes de salir de Canarias vía Marruecos con sus moros y legionarios (para matar compatriotas) ordenó fusilar a un legionario.
    Así fue como llegó a la Península desde Canarias, la monarquía platanera en manos de gente para los que (tanto moros como legionarios) la muerte era algo deseado.
    Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios, bendecido por la Iglesia y Bajo Palio, nombraría a un Borbón, como lugarteniente  y luego como sucesor.
    Han transcurrido los años y hoy España es una de las avanzadas sociales del mundo en cuanto a Seguridad Social y economía, pero cuando veo nuestra moneda europea tengo que añadir algo más a su lectura. Se lee: Juan Carlos I Rey de España, y yo instintivamente digo: por la gracia de Franco.
    No solamente América tuvo su tópica "república bananera" sino que hoy Europa también tiene entre sus Monarquías parlamentarias su monarquía Bananera".
    Como el Comandante Jefe delas Fuerzas de Tierra, Mar y Aire y Jefe del Estado Constitucional de Derecho y hereditario de cualquier república bananera amado por su pueblo, el Jefe de Estado Constitucional de Derecho y de las Fuerzas Armadas (hereditario y amado por su pueblo) de esta "monarquía bananera" tiene un impresionante paralelismo. A uno le llaman tirano y al otro soberano.  Ni García Márquez podría separar esta igualdad.
    Europa generacional es hoy Continente de muchas culturas políticas que se pretenden fundir en una. Es difícil hacer una Comunidad Europea con repúblicas y monarquías, para eso hay que hacer antes una República Europea laica, de lo contrario Europa no será más que un mercado común con moneda única.
    La monarquía inglesa es diferente. Es y fue un imperio y los imperios tienen Emperador. Sigue siendo monarquía imperialista.
Franco resultaba ser la vanguardia anticomunista europea. El dictador folklórico de la guardia mora era bien visto por el imperio y los europeos. Turistas norteamericanos llegaron masivamente al país de los toros y las procesiones. La bonanza económica se consolidaba también una vez más. Nadie en el mundo podía suponer que los anticomunistas talibanes albergarían un día a los que derrumbarían sus Torres Gemelas, ni que aquellos moros que mataba Santiago, los traería Franco para matar españoles ni que en los altares de las iglesias españolas estuvieran las banderas de la Cruz Gamada, la de la Media Luna, la de Falange y la monárquica Requeté, ni que los nietos de aquellos moros de Franco provocarían asqueroso y repugnante atentado en Madrid después de 70 años  de la guerra civil de 1936.
    La España diferente del franquismo tenía que continuar cuando desapareciera Franco.  Enfermo gravemente, decidió nombrar sucesor a su lugarteniente, pero mejoró y volvió a recuperar las riendas del país.
    Por fin, muerto Franco, Arias Navarro anunció que el franquismo iba a ser democratizado con el "espíritu del 12 de Febrero" para recuperar las riendas del país como así sucedió. El franquista Suárez, comenzó su faena y Tarancón cooperó en su trabajo. Duque y noble para unos, Traidores para otros.
    La Historia archivará todo con lujo de detalles y hará de notario como su coronación y su consolidación, a pesar de que el nacionalcatolicismo monárquico siga siendo la ideología del bipartidismo español, principio fundamental de Franco,
    España es una Monarquía Constitucional de Derecho y Corrupcional de Hecho. Es la referencia europea de "milagro económicos" (pelotazos). Es el país donde la corrupción es considerada un negocio por Solchaga y Rato. España es "paraíso de la corrupción" es el ejemplo de cuando  la corrupción es integral o generalizada se transforma en motor de empleo y crecimiento económico.
 España sigue siendo diferente, pasó de república a monarquía.
    Aquel Jefe de la Guardia Civil con pistola que desde la Tribuna de los Diputados ordenó arrojarse al suelo a todos los parlamentarios, cuya fotografía recorrió el mundo entero, terminó consolidando la monarquía bananera nacionalcatólica.


Jesús Pérez Prado
Image
Ultima actualizacion ( lunes, 19 de noviembre de 2007 )
Por qué no me callo
Escrito por Jesús Pérez Prado   
lunes, 19 de noviembre de 2007
Image
Por qué no me callo

1.- Porque ahora ya no meten a nadie en la cárcel por hablar o escribir; ni fusilan.
2- Porque ahora sólo ponen multas por publicar algún chiste, de esos zafios y de mal gusto; o groseros.
3.- Porque ahora sólo te señalan con el dedo como malo y radical por protestar, por no aceptar injusticias o desigualdades; o simplemente por ser republicano.
4.- Porque ahora hay libertad para insultar; pero eso sí, te tienes que llamar Federico y rezar a todos los Santos.
5.- Porque ahora ya es uno tan viejo (y ha visto tantas cosas) que está uno vacunado contra toda clase de bichos.
6.- Y, porque uno también tiene isquemia cerebral y está “amarichalado” y no tiene dinero para que lo vean los médicos norteamericanos para darse un paseito por la calle Serrano, aunque sea cojeando poco a poco.

¿Qué por qué no me callo? Perdón por si a alguien he molestado… Pero una cosita más: si por meterse los catalanes, esos del Jueves, con el Hijo les endilgan semejante multa… ¿qué multa tendrán que ponerle, los jueces estos al indio venezolano ese que se metió con su Padre? Ese indio venezolano no sabe que (como decía nuestro genial Gila) los derechos humanos son tres: ver, oír y callar.

Jesús Pérez Prado
Ultima actualizacion ( lunes, 19 de noviembre de 2007 )
<< Principio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente > Fin >>