Estamos a Domingo 17 de Diciembre de 2017 - Su direccion IP : 54.226.132.197
Todo arrow Actualidad arrow Noticias arrow ¡¡ Hasta la Victoria Amigo !!
¡¡ Hasta la Victoria Amigo !! Imprimir E-mail
Escrito por Círculo Republicano   
lunes, 14 de octubre de 2013
ImageAcabamos de recibir la muy triste noticia del fallecimiento de Mariano Viñuales Tierz (Huerto 1919 - Huesca 2013).
Este referente en Huesca del compromiso y la lealtad a unas ideas se integró en 1936 en las filas del Ejército Popular, en la 4ª División, Brigada 137. Participó en los combates del Frente de Aragón. En octubre de 1938 fue herido en la Batalla del Ebro.
Su siguiente destino fue el exilio. Internado en los campos de concentración y, posteriormente, obligado a ingresar en los batallones de trabajadores alemanes, en 1943 entró a formar parte de la Resistencia francesa y en 1944, intentó regresar armado a Huerto, junto al grupo de guerrilleros de Rafael Borja, Rafael Calatayud, y otros. Fue detenido, sometido a un Consejo de Guerra y condenado en 1945 a la pena de 12 años y 1 día. Cumplió 6 años, 1 en Torrero y 5 años en el penal de San Miguel de los Reyes de Valencia.
Mariano continuó militando en el PCE y su presencia y su verbo fueron nota constante en cuantos acontecimientos y eventos se han desarrollado tanto en Huesca como fuera de ella. Mención especial merece su participación en los actos que se celebran todos los años en Santa Cruz de Moya.
En estos momentos de dolor por el compañero perdido, este Círculo Republicano, del que era socio de honor, desea manifestar a su familia y allegados su pesar.

Artículo procedente de republicahuesca.blogspot.com.es por Neofato.es