Estamos a Viernes 18 de Agosto de 2017 - Su direccion IP : 54.198.35.26
Todo arrow Noticias Recibidas arrow Economía arrow CRISIS, AZNAR Y ENDESA
CRISIS, AZNAR Y ENDESA Imprimir E-mail
Enviado por Charly   
jueves, 13 de enero de 2011
¡Por fin nos dicen dónde van a parar los tarifazos! ¡Por fin nos dicen dónde van a parar los tarifazos! Me lo temía pero por fin se ha confirmado: Aznar en la nómina de ENDESA y no con poco sueldo: 200,000 €. Casi tres millones mensuales de las maltratadas pesetas para asesorar sus asuntos en Latinoamérica. Deduzco que su pobre sueldo vitalicio de expresidente de gobierno unido a lo que cobra de los varios consejos de administración y a su jubilación profesional no llegaban para dignificar su cargo y su nivel de vida.
¡VERGONZOSO!
Supongo también (no estoy en wikileaks) que para cobrarse, entre otros, sus denodados esfuerzos para conseguir en su día la privatización de la citada Compañía. Como siempre privatizando beneficios y socializando pérdidas. Inversión pública para beneficio privado. Pero, para mí, lo más inmoral del asunto no es con todo el hecho en sí, sino cómo se le ha tratado en los medios de comunicación. Como una cosa completamente natural y de márquetin de la empresa privada, citando a antecesores suyos que están o han ocupado cargos y puestos similares en categoría y remuneración. Claro que las empresas privadas pueden contratar a quien quieran y con el sueldo que convengan (de convenio) pero a quince días vista del aunento de las tarifas eléctricas en casi un 10 % no me parece ni políticamente correcto ni éticamente defendible. Y los tertulianos sin sonrajarse, supongo también.>br> En un país en que la crisis creada por los poderes económicos (como todas las crisis económicas) se lleva cobrados más de cuatro millones de parados y que su Gobierno pretende cargar sobre las espaldas de los beneficios laborales, que tanto nos ha costado conseguir para ponernos "casi" a nivel Comunitario, para seguir aumentanto su desproporcionada plusvalía y que nos está llevando a retroceder treinta años por lo menos. Y Rouco Varela ayudando en lo espiritual mientras los políticos de "izquierda" hacen la política de la "derecha".
Al tiempo los mismos "mercados", que no son otros que los poderes económicos citados, siguen aumentando sus beneficios y su poder. En lugar de controlar el fraude fiscal y revisar las bajas y las exenciones de impuestos a grandes empresas multinacionales "deslocalizables" o procurar apoyos a parados y pequeños y medios empresarios emprendedores el Gobierno se dedica a recortar ayudas económicas a los trabajadores y a aumentar la edad de jubilación. Como dice un conocido lo hacen para agilizar el papeleo: "para poderse jubilar con el 100% bastará con presentar la esquela"
¡ País !, que decía don Antonio Fraguas
Enero de 2011
Charly
Ultima actualizacion ( jueves, 13 de enero de 2011 )