Estamos a Martes 16 de Octubre de 2018 - Su direccion IP : 54.198.212.30
Todo arrow Noticias Recibidas arrow Historia arrow Huesca: Álbum de adioses
Huesca: Álbum de adioses Imprimir E-mail
Escrito por Círculo Republicano   
lunes, 03 de noviembre de 2008
Image

  Tal como estaba previsto se celebró el acto de presentación del "primer libro" de Manuel Benito Moliner en el salón de actos de la DPH el viernes 31 de Octubre a las 20:00 horas.
  El acto tuvo lugar con la presencia del autor, al que acompañaron en la mesa Antonio Angulo director del "Diario del Altoaragón" y Salvador Trallero, su editor.
  Le acompañó también una importante afluencia de público, entre el que se encontraban reconocidas personalidades de la cultura oscense.
  El libro, aunque prologado por Eugenio Monesma, comienza a modo de preámbulo con estas palabras de su autor:


  Nacer en la calle de San Lorenzo no imprime ningún carácter especial, es cierto.

  Nacer en el seno de una familia tradicional, mitad agricultores, mitad arrieros, con caserón vetusto y desprovisto de cualquier comodidad, probablemente deje huella.

  Aunque quizás lo que más ha marcado mi relación con esta ciudad es el amor no correspondido que le profeso.

  La antigua «leal y heroica» me ha sido esquiva y se ha mostrado conmigo altanera, yéndose con el primero que le soltaba un tópico. Ésto me ha llevado a cometer ciertas locuras, siendo este libro la menor de ellas.

  Pensé que las imágenes que quedaban de nuestro pasado debían formar un álbum, donde despedirnos en los días tristes de nuestro ayer o alegrarnos recordando las cosas que nos contaron.

  Y así nació este Álbum de adioses que pongo en manos de la ciudad.

  Quizás, al verse y leer su historia y los sentimientos que despierta, me mire a los ojos con sus cuencas de eterno escombro y me guiñe su última almena.


Amplio artículo en esta web

Noticia en Diario del Altoaragón